A través de una solicitada publicada en diarios porteños, trabajadores judiciales piden una “profunda renovación” del Poder Judicial y denuncian al “sector patronal, corporativo y conservador" que el 18F se lanzó públicamente “para atentar contra la democracia”.

Entre los firmantes están  UEJN –Seccional 2 (Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires); Juan Nucci de empleados Judiciales de la Provincia de Santa Fe; la Agrupación Encuentro de la Militancia Judicial – Asociación Judicial Bonaerense, y la Agrupación Trabajadores del Ministerio Público Fiscal (Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Nación).

También suscriben los Trabajadores por la Transformación Judicial (Judiciales Federales de la de Santa Fe) y Judiciales Unidos por la Justicia (judiciales bonaerenses- Departamental de Lomas de Zamora).

En la solicitada titulada “Los trabajadores judiciales no nos traicionamos”, expresan que “pasó la marcha del silencio y tenemos cada vez más certezas acerca de la profunda renovación y democratización que tiene que atravesar el Poder Judicial, como poder estatal”.

En ese sentido, plantean que “hoy el sector patronal, corporativo y conservador del Poder Judicial se ha lanzado públicamente, apoyado por los monopolios mediáticos, para atentar contra la democracia".

Asimismo, destacan que se trata de “un Partido Judicial que lejos está de representar a todos los miembros de la Justicia; una parte que no representa a la comunidad judicial y mucho menos a los trabajadores judiciales”.

Sobre Julio Piumato, titular de la Unión de Empleados Judiciales y uno de los organizadores de la marcha del pasado miércoles, denuncian que "ofició de vocero” del Partido Judicial, de quienes “conforman la patronal judicial que ejerce maltrato laboral, discriminación de género y abuso de autoridad contra sus empleados”.

En la solicitada recuerdan que “la  herramienta gremial solamente debe ser utilizada en beneficio de los trabajadores, de la carrera judicial, para obtener un convenio colectivo y para recuperar el sistema de enganche que nos sacó el menemismo”.

En cambio, enfatizan que nunca debe ser utilizada para “servir a los patrones” ya que eso “es traicionar a los judiciales, defendiendo a los que violan nuestros derechos”.