Desde mediados de julio, el Sindicato de Camioneros viene denunciando que la multinacional Coca-Cola despidos despidos persecutorios a trabajadores que reclamaban su pase al sindicato que conduce Hugo Moyano, lo que derivó en un bloqueo de la planta industrial que la compañía tiene en Pilar.

Así fue que se abrió la negociación en el Ministerio de Trabajo, donde no se logró ningún acuerdo entre el gremio y la empresa porque esa cartera “parece una sucursal de la UIA”, en alusión a la Unión Industrial Argentina.

Así lo afirmó Pablo Moyano, adjunto de su padre en el sindicato, para explicar la medida de fuerza que está tomando y que consiste en bloquear los ingresos a todas las plantas embotelladoras y distribuidoras de Coca-Cola.

“Uno entra al Ministerio de Trabajo y parece una sucursal más de la UIA, porque el trato preferencial que tienen los empresarios es una cosa de locas: vienen los trabajadores y no obtienen respuestas pero a los empresarios les dan todo”, afirmó Moyano hijo sobre la política que lleva adelante la cartera que conduce Jorge Triaca.

“Macri gobierna para los empresarios y tiene un desprecio total por los trabajadores”, subrayó el secretario ajunto de Camioneros.