Vanesa Siley ,diputada nacional del bloque FPV, habló con El Hecho Maldito y tuvo declaraciones contindentes. "Para impulsar la reforma laboral flexibilizadora el gobierno vuelve a poner un título marketinero, una tapa de diario, una desviación del tema real. Utiliza un reclamo genuino de las mujeres sindicalistas, que es la brecha salarial, para  hacer un proyecto de farsa", afirmó la representante del FPV.

"En argentina hay un principio constitucional de igual remuneración por igual tarea, no se da en argentina que una mujer  que realiza la misma tarea, con la misma categoría por convenio, cobre distinto que un varón. La brecha salarial se origina con las actividades laborales flexibilizadas en materia de servicios: servicio doméstico, enseñanza salud, están ocupados en un 73%  por mujeres, y son todas actividades que tienen bajísimos salarios. Una forma de subir el salario de las mujeres es no poniendo techos al salario docente", explicó en declaraciones radiales. 

En ese sentido, Siley destacó que la inclusión en la agenda del gobierno de reclamos históricos del movimiento de mujeres: "al gobierno le hemos marcado la cancha las mujeres." 

"El 8m es un paro que surge de la sociedad civil y no de las centrales obreras, y es receptado luego como parte de la agenda de lucha contra las medidas de este gobierno. Creo que este año tiene la particularidad de que el 8m ha quedado como parte del plan de lucha popular, y no como 'el dìa de las chicas'", aseguró. 
Por último, la diputada del FPV habló de su vinculación y la de la expresidenta con el movimiento feminista: "lo que le pasó a Cristina no es extraño porque nos pasó a todas: es un descubrirse y descubrir cosas que antes estaban tapadas por el sistema patriarcal. Yo me siento igual que Cristina, feminista desde hace muy poco tiempo. Pero siempre supe que por ser mujer me había costado mucho más las cosas".