El presidente de YPF, Miguel Galuccio, afirmó este miércoles que "el acuerdo con Chevron lo firmó YPF y no la Presidenta".

Es como respuesta a al cruce de versiones difundidas por medios de comunicación, que atribuyen una denuncia contra la jefa del Estado a raíz del acuerdo rubricado por la petrolera argentina con Chevron.

"El decreto 92913 constituyó un punto de partida para atraer las inversiones que nos permiten poner en producción vastos recursos de gas y petróleo de la Argentina, en especial los no convencionales, y dar un horizonte de previsibilidad para las inversiones que por su naturaleza son de muy largo plazo", dijo Galuccio en un comunicado de prensa.

Por el acuerdo entre YPF y Chevron se llevan invertidos en Loma Campana más de 1240 millones de dólares y este año se sumarán inversiones por otros 1600 millones dólares. En la actualidad en la zona existen 168 pozos perforados y para fin de año la cifra trepará a 321 pozos.

"El decreto 929 constituyó un punto de partida para atraer las inversiones", dijo Galuccio.

El emprendimiento genera 10.500 puestos de trabajo en Neuquén entre directos e indirectos y un proceso multiplicador de la inversión en los servicios asociados con la puesta en producción de estos recursos.

"Gracias al apoyo de la Presidenta tenemos una empresa profesional, competitiva y con sentido nacional. Eso nos permitió recobrar credibilidad y confianza para recuperar el acceso a los mercados internacionales, lo que constituye un hito en la historia financiera de YPF y del país", concluyó Galuccio.