Jorge Capitanich habló desde Casa de Gobierno en su habitual conferencia de prensa y defendió las acciones del Ejecutivo para combatir la inseguridad.

De esta manera, opinó que es un "tema complejo que requiere una acción sistemática" y que tiene diferentes "grados de responsabilidad".

"De nada vale el esfuerzo de un Poder del Estado, si los otros Poderes solamente hablan", expresó el funcionario, añadiendo que es un tema que nos compete a todos.

Igualmente, aclaró: "En la Argentina hay una acción deliberada para echarle la culpa de todo al Gobierno nacional, pero el Judicial parece que solamente emite comunicados de prensa u opiniones y dice cuestiones en las que pareciera no tener responsabilidad".

El jefe de ministros pidió que cada uno tome parte de su responsabilidad: "A los gobernadores de las provincias respecto a su competencia original, al Poder Judicial, es decir, jueces y fiscales, a las fuerzas de seguridad y a los sistemas de inteligencia".

"Es muy bueno opinar sobre el tema, pero es muy bueno tener toda la información. Cuando doy las cifras que doy, lo hago de manera constructiva", concluyó Capitanich.