A contramano de la idea que intenta instalar el gobierno, los días de descanso que tienen los trabajadores de todo el mundo varía mucho según el país y no necesariamente los más desarrollados tienen menos vacaciones, por el contrario. 

Una nota del periodista Mariano Parada López, de El destape detalla algunos ejemplos y señala que en Argentina, donde los trabajadores en relación de dependencia reciben solo 14 días corridos (hasta 10 hábiles), "el número está muy por debajo de la región y la mayoría de los países desarrollados y hasta por debajo de lo otorgado en países africanos o del Sudeste asiático, señalados por tener las legislaciones más anti-obreras que permiten mano de obra barata".

La quita de feriados puente que Mauricio Macri impondrá por decreto para que no lo frene la oposición en el Congreso hará retroceder todavía más a los empleados argentinos con respecto a los del mundo. 

En ese sentido, López destaca que, en la región, "en Uruguay un empleado gozará de 20 días de vacaciones pagas. Ese número asciende a 26 en Brasil, mientras se encuentra en 15 días en Chile, 12 en Paraguay y otros 15 en Bolivia, según datos oficiales que recolectó el Banco Mundial".

En tanto que, en países de África, como Congo (26), Zimbabwe (22), o Argelia (22), en en Camboya(18), todos tienen más días que en nuestro país. 

En tanto, en China, Tailandia y Filipinas, con 5 cada uno, son más duros que nuestro país.

En Europa, la cuna del desarrollo, "un español gozará de 22 días, un francés 30, un alemán 24 y un inglés, 28". En Estados Unidos, en cambio, "no existe una norma que obligue en Estados Unidos a dar vacaciones pagas. Sin embargo, es una práctica extendida en las empresas otorgar ese beneficio como parte del combo que implica la remuneración".

En ese sentido, el periodista de El Destape concluye que "no hay una correlación entre la cantidad de días de descanso y el nivel de desarrollo de un país. O, dicho de otro modo: no es cierto que reduciendo los días no laborables necesariamente la economía vaya a crecer y haber más riqueza para todos".