En un encuentro cordial, sin ser visita de Estado, Trump se mostró de buen humor junto a Mauricio Macri incluso cuando le consultaron sobre el conflicto por el cierre a la importación de limones. Sin embargo, el encuentro ante la prensa quedó un tanto centrado en las declaraciones del magnate republicano sobre la posibilidad de renogociar el NAFTA. 

Pero el Gobierno argentino se aseguró de estar presente en la prensa de Estados Unidos pautando una publicación especial en The Washington Post. 

"Argentina creciendo" es el título del suplemento publicitario que incluye la edición de hoy del prestigioso diario. El "insert", de ocho páginas y en inglés, incluye declaraciones del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; de ministros, gobernadores y empresarios, y muestra una foto de la Plaza de Mayo con la Casa Rosada como fondo.

El primer artículo describe la situación general del país en palabras del mandatario y del jefe de ministros que están acompañados de varios avisos publicitarios de empresas argentinas.

La segunda página está dedicada a la economía nacional con el título "Las reformas inyectan capitales extranjeros a la economía, aunque los desafíos continúan" y acompañada con una foto del Presidente junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , y su par de Finanzas, Luis Caputo.

También puede verse una infografía sobre inversiones en distintos sectores de la economía, acompañada por un artículo que incluye declaraciones del presidente del grupo Pampa Energía, Marcelo Mindlin, y del titular del grupo IRSA, Eduardo Elsztain.

El suplemento continúa con un texto sobre el mercado financiero y bancario: "Bancos llamados a jugar un mayor rol en la nueva era económica", seguido de un artículo que centralmente describe el Plan Belgrano y se presenta como "33 mil millones de dólares para transporte e infraestructura hasta 2019".

Las otras páginas se centran sobre la relación de la Nación con las provincias, la cuestión energética y el turismo con declaraciones de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, del sanjuanino Sergio Uñac, del chaqueño Domingo Peppo y del misionero Hugo Passalacqua; del titular de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez y del titular de la empresa Panamerican Energy, Alejandro Bulgheroni; y, finalmente, del ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Otro de los medios en los que apareció la noticia del encuentro entre Macri y Trump en portada fue The New York Times.  La imagen muestra a las primeras damas, Juliana Awada y Melania Trump, caminando por la galería de la Casa Blanca y más atrás a los mandatarios. 

La cobertura del diario incluyó dos notas: "Trump y el presidente argentino Macri mantuvieron reuniones en la Casa Blanca" y otra enfocada en la crisis venezolana: "El líder de la Argentina llamó a mantener la presión sobre Venezuela".

Agencia Télam