El Bombardier Global 6000 matrícula 9H-VJA, cuyo costo de vuelo es de 390 mil dólares, fue la nave seleccionada por Mauricio Macri entre las ofertas de la empresa estadounidense Vista Jet, que también lo llevó al viejo continente por 650 mil dólares.

Todo Noticias informó los valores sobre los vuelos oficiales, que lejos de cumplir con aquella premisa de ahorro pronunciada al comienzo de su gestión, representan gastos claramente excesivos.

La información se da a pocos días de que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, pusiera en duda que la aerolínea de bandera siga siendo estatal.

Las inversiones no llegan: se van

Sin embargo, lo más preocupante de la presencia de Macri en norteamérica es que su pregón sobre la llegada de inversiones extranjeras para crear puestos de trabajo argentinos, prácticamente quedó en el olvido.

Macri visitó de una planta -que producirá tubos de acero sin costura para la industria del petróleo y gas no convencional- de la firma nacional Techint, es decir, que la inversión del empresario Paolo Rocca superó los 2 mil millones de dólares, con la creación de 1.500 puestos de trabajo, pero en territorio estadounidense.

"Es la inversión Argentina más grande en Estados Unidos", celebraban en Techint, según publicó lapoliticaonline.com.