En una conferencia de prensa luego de la reunión con el presidente Mauricio Macri, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó: "Cuando llegamos el Presidente tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra".

Junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, Carlotto confesó: "El cambio de cara debe haber sido porque le llegó el mensaje de estas señoras mayores. No venimos en tarea de agresión ni de ofensas, sino de realidades. Hay cosas que tenemos que discutirlas y ayudar a construir".

La titular de Abuelas también comentó la preocupación de los organismos de Derechos Humanos por la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 24 de marzo por el 40 aniversario del último golpe militar.

"La visita del presidente de Estados Unidos complica un poco las cosas por las medidas de seguridad y nosotros estamos organizando lo mismo de siempre que es una marcha. Así como Macri se ruenió con nosotros en Olivos, podría hacer eso con Obama", sostuvo.

"No lo conocíamos al Presidente de manera que es una presentación. Con la sinceridad de siempre se habló de temas de variado tenor y preocupación. Temas que hay que resolver. Hay distintos temas específicos. El Presidente escuchó serenamente, respondió con serenidad y respeto y garantizó algunas acciones como el tema del 24 que lo tenemos próximo", remarcó.

"Hubo algunas no coincidencias, pero el diálogo se abrió y eso es positivo. Queremos apuntar a fortalecer la democracia. En una democracia tiene que haber pluralidad de pensamiento", agregó.

Por su parte, el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj sostuvo: "Fue una reunión cordial, respetuosa e importante. Hubo un repaso de los temas que se planearon hace poco menos de un mes, que tienen que ver con la continuidad de las políticas de los juicios por la memoria, la verdad y justicia. El Presidente ha ratificado esa posición".

"Se planteó el tema de Milagro Sala y el protocolo de seguridad (anti piquete). Se ha hablado del 24 de marzo, que viene la visita del presidente de Estados Unidos, para que los organizamos de Derechos Humanos puedan manifestarse como es costumbre de nuestro país. Fue una reunión altamente positiva", cerró Avruj.