La Corte Suprema puso la fecha para el juicio contra Cristina conocido como 'Vialidad', causa en la que la exmandataria acusó a los jueces por no hacer lugar a varias pruebas que presentó. 

Ahora, la justicia macrista la pone en el banquillo de los acusados, siendo Cristina la candidata que más mide contra Macri en un posible balotaje. 

Para esto, la Corte estableció que el juicio se realizará el próximo martes 21 de mayo, para "examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal". 

El expediente cuenta con testigos que apuntan contra Cristina, Julio De Vido y Lázaro Báez, por inconsistencias en la obra pública adjudicada a Austral Construcciones en Santa Cruz. 

También consideraron que "de este modo se evitará reincidir en anteriores experiencias jurisdiccionales en las que por no haber ejercido un control oportuno, los procesos llevados adelante culminaron nulificándose por deficiencias procesales no atendidas en su debido momento, generando desconfianza en la sociedad".

Según Infobae, cuando se conoció el pedido de la Corte, se hizo referencia a la necesidad de poner orden en una causa llena de recursos y planteos (ocho, por parte de las defensas) que podrían derivar en distintos pedidos de nulidad a lo largo del juicio.

¿Quieren encarcelar a Cristina como hicieron con Lula?