Roberto Ribas, a la salida del juzgado que conduce el juez Ramos Padilla en la localidad de Dolores, detalló algunos de los argumentos por los cuáles el fiscal Carlos Stornelli continúa negándose a colaborar con la justicia.

Ribas puntualizó que el escrito presentado presenta objeciones a la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata que negó el cambio de competencia que sostiene el denunciado Stornelli, al considerar que los hechos denunciados sucedieron en Capital Federal. Sin embargo, las pruebas aportadas por el empresario Pedro Etchebest, el caso que abrió esta investigación, demostraron pago de coimas y parte de la extorsión sucedida en el balneario CR de Pinamar.

El letrado explicó que desde el punto de vista de Stornelli se trata de un armado político para correrlo de la 'causa de los cuadernos', pero justamente la investigación quiere ahondar en los métodos que utiliza y utilizó el funcionario de innegable cercanía con el juez Claudio Bonadio para apretar y lograr el "arrepentimiento" de varios detenidos o señalados.

TV Pública Argentina on Twitter