El diputado kirchnerista y ex ministro de Economía Axel Kicillof volvió a decir que le "gustaría" ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero evaluó que "frente al desastre que deja Macri, hay que despojarse de las ambiciones personales en pos del armado de un gran frente electoral".

El exministro dijo que es obvio que le gustaría ser candidato, al mismo tiempo que señaló que sería mezquino poner sus intereses por delante del desastre que dejó Macri. "Creo que hay que despojarse de cualquier ambición personal en pos de un armado electoral que contenga a todos", aclaró en FM Futurock. 

Kicillof  aclaró que definir las candidaturas más adelante no implica sacarse el problema, sino "tener en cuenta que si uno invita a otro dirigente con nombres ya establecidos, la invitación sería tramposa".

Axel agregó que en las recorridas que hace en la Provincia observa que "Cristina es la dirigente política por excelencia, ha soportado todo tipo de presión y eso también se está valorando mucho, porque en ese contexto ha sido respetuosa de la democracia y ha sido genuina siempre sin valorar los costos personales".

Asimismo, volvió a responsabilizar al Fondo Monetario Internacional ( FMI) de haber "prestado dinero a un partido, a un político y no al país".