Gustavo Arribas, transfirió los negocios en el fútbol a su hijo en Argentina y a su sobrino en Brasil, Se trata de Ezequiel Arribas y de Juan Manuel Gemelli, respectivamente. El hecho figura en el último registro de representantes de jugadores de la Asociación del Fútbol Argentino, según publicó el periodista Roberto Parrottino en el diario Tiempo Argentino. 

Indica la misma nota que, el jefe de los espías aún mantiene con Gemelli -vinculado a la venta de Tévez a Brasil en 2005- la sociedad Soccer Player Agenciamento Esportivo en San Pablo, que recién admitió en la ampliación de la declaración patrimonial ante la Oficina Anticorrupción después del escándalo en el que lo involucró un arrepentido de Odebrecht, dos años más tarde de que Mauricio Macri lo designara en el cargo.

"De (Gustavo) Arribas no supe más nada –dice un intermediario argentino que trabajó con la familia, consignado por el mismo medio–. Lo que sí, que el hijo está trabajando en el fútbol. Siguen trabajando con la gente de Stellar Group. Está laburando más en el fútbol que en otra cosa. Eso lo tengo claro".

La triangulación de Jonathan Calleri –de Boca a Deportivo Maldonado de Uruguay y de ahí a São Paulo– fue la última intervención directa en el fútbol de Gustavo Arribas, seis días después de que Macri anunciara que sería el director de la AFI, el 3 de diciembre de 2015.

Por su parte, Gemelli aparece en el actual catastro de intermediarios de la Confederación Brasileña de Fútbol.

En 2012, afirma la nota, Arribas y Gemelli cayeron en una redada de la AFIP contra los representantes, cuando les bloqueó el CUIT a 146 de los registrados en la AFA por evasión impositiva a través de la triangulación de operaciones en "paraísos fiscales deportivos".