No fue una cálida bienvenida la que le dieron al presidente Mauricio Macri en su llegada a Jujuy, donde lo esperaron con marchas y pancartas, protestas por las que decidió suspender su visita a la ciudad de Tilcara.

Ya al mediodía se registraron incidentes por el operativo de infantería que reprimió a los militantes del Sindicato de Empleados Obreros Municipales (SEOM) que realizaban una movilización en reclamo por una mejora salarial, y en contra de la precarización y la reforma laboral.

Con motivo de la visita presidencial a la Quebrada de Humahuaca, un centenar de afiliados al SEOM de Tilcara se movilizaron a la Ruta 9. Al ver que Macri no pasaría por la ruta porque llegó en helicóptero, los manifestantes se dirigieron a la plaza principal, mientras 40 efectivos de Infantería fuertemente armados les cerraron el ingreso a la localidad.

Si bien la visita del mandatario a Tilcara estaba planificada para el mediodía, a último momento y para esquivar las manifestaciones la comitiva decidió continuar a Purmamarca, según informó la periodista Cynthia García.