Lejos de mantener una imagen de austeridad, a Luis Miguel Etchevehere no parece importale que pocos días atrás su Gobierno aprobó un recorte a los jubilados a fuerza con un Congreso militarizado y una brutal represión contra el pueblo que reclamaba. 

El extitular de la Sociedad Rural, la poderosa cámara de los empresarios del campo, ahora maneja el ministerio de Agroindustria, en un ejemplo más que confirma que Cambiemos es el brazo político de los sectores concentrados del poder.

Pero Luis tiene un problema. Al parecer, estuvo unos meses sin cobrar su frondoso sueldo de ministro,  con el que, dicho sea de paso, podrían vivir varias familias argentinas. Es por ello que reclamó un 'bono navideño' de nada menos que 500 mil pesos.

El medio millón serivirían para compensar lo que el empresario deja de ganar en el sector  privado y las demoras. Según publicó el portal La Política Online, fuentes de la Rural cuentan que el pedido se originó por la demora de tres meses en cobrar el primer sueldo que existe en todo cargo político en el Estado.

“La solicitud del ministro de Agroindustria llegó a la Comisión Directiva de la entidad que, a diferencia de otras oportunidades, esta vez lo puso a votación. Luego de varios días de discusiones y entredichos, el sí se impuso con 14 votos contra 11 del no”, señaló la publicación.

“Así fue como Etchevehere consiguió que la SRA le abone una suma de 500.000 pesos (tres sueldos de ministro) en concepto de bono de ‘gratificación’ o ‘reconocimiento’ por los cinco años que presidió la entidad”, se señaló.

El sitio Infobae confirmó que Etchevehere ganó con su pedido y le pagarán el bono de fin de año.