Desde que se popularizó la figura del "arrepentido" entre los imputados y señalados por Claudio Bonadio, lo venimos señalando: el juez los presiona para digan más de lo que saben, incluso que mientan, si es necesario, a cambio de la libertad.

El magistrado y el Gobierno tienen un objetivo entre ceja y ceja luego de conocerse las fotocopias de los cuadernos de Centeno: neutralizar políticamente a Cristina Fernández de Kirchner. De otro modo, se complica el futuro electoral del macrismo para 2016.

El abogado Mariano Cúneo Libarona volvió a confirmar la especie. "Tenés que arrepentirte, confesar algo e involucrar gente; si decís que sos inocente, quedás preso", dijo el letrado con relación al empresario Sergio Taselli, mencionado en los famosos cuadernos.

“Si no sale en libertad en breve lapso, va a mentir y va a involucrar a alguno. No va a presentarse como arrepentido, salvo que quede preso y tenga que inventar algo, confesar algo, involucrar a alguien”, dijo el defensor de Taselli por radio La Red.