Marcos Peña se reunió este viernes con varios intendentes de Cambiemos en un hotel de San Pedro, y allí docentes de la Unión de Educadores Bonaerenses de dicha localidad bonaerense se acercaron para entregarle al jefe de Gabinete un petitorio.

Entre los reclamos de los docentes se encontraba el pedido de que desde el Gobierno llamaran a las paritarias nacionales y que se mejoren las condiciones de trabajo, pero no fueron recibidos por el jefe de Gabinete y se encontraron con el lugar vallado por la policía. "Hoy vimos la oportunidad, teniendo en cuenta que venía el jefe de gabinete, de entregarle un petitorio en mano con todos los reclamos que tenemos y para plantearle además las condiciones de la educación aquí en San Pedro", comentó a Letra P la secretaria Adjunta de la UEB de esta ciudad, María Fernanda Sendón.

“No nos permitieron pasar, pero somos respetuosos”, afirmó Sendón al observar el marcado despliegue de uniformados dispuesto a evitar que los educadores se acerquen a Peña.

Sin embargo, el secretario del intendente de San Pedor, Jonathan Galván se acercó a los docentes y recibió el petitorio y dárselo a Marcos Peña. 

Según relató un cronista de "Letra P" que logró acercarse al jefe de Gabinete y le consultó por qué no se acercó a los docentes y solo atinó a contestar que recibió el petitorio.