Mohsen Rabbani es trending topic en las redes. Y muchas personas se preguntan, ¿quién es? Entonces entran para ver qué es lo que se está hablando en Internet. 

Al entrar se puede leer principalmente la cita textual de: "A Nisman lo mataron", un titular fuerte teniendo en cuenta que estas palabras vienen del principal sospechoso acusado por el fiscal en el atentado a la AMIA. 

Diarios como Clarín titulan: "A Nisman lo mataron para que no se sepa la verdad". Mientras que La Nación, simplemente, expresa: "Creo que a Nisman lo mataron". 

Infobae no se queda atrás y titula: "Mohsen Rabbani, uno de los principales acusados de volar la AMIA, aseguró que Nisman fue asesinado". Nota que, por ejemplo, Paulo Vilouta retuitea con desespero.

Vale la pena traer a colación un dato de 2018. El Massachusetts Institute of Technology (como muchos otros estudios contemporáneos) confirmó que la mayoría de los lectores de Internet solo leen los titulares. Sólo el 20% pasará del primer párrafo y tan sólo el 1% llegará al final del texto. Por lo que si llegaste hasta acá estás dentro de un 5% aproximadamente... ¡felicitaciones! 

La cuestión es que las palabras de Rabbani no terminaron allí, donde están los punto y a parte de los medios hegemónicos de comunicación. Sino que se saltaron algo: el contexto. ¿Por qué? Simple... seguir alentando la teoría de asesinato de Nisman, obviamente, apuntada contra el kirchnerismo y Cristina. 

Pero justamente el iraní dijo todo lo contrario, más allá que hoy sea utilizado como instrumento de poder mediático. 

En su conversación con Gustavo Sylvestre, dijo: "Yo pienso que (a Nisman) lo mataron para que nadie se pueda enterar que tenía las manos vacías. Puede ser que muchos lo forzaron para que se mate. O lo matan o el mismo se suicida".

Miles de reacciones se acumulan en las redes, pero pocas rescatan el textual completo. La mayoría expresa que "a Nisman lo mataron"... no más preguntas señor juez.