En Lanús, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó el lanzamiento del Plan de Fortalecimiento de Panaderías Populares, que tiene como fin elaborar y vender el producto a precios populares.

Así, inicialmente habrá 100 panaderías populares, las que van a vender el kilo de pan a 70 pesos. El segundo paso del Plan es reconvertir los programas sociales en empleo genuino.

El acto de presentación del programa, implementado por la Dirección Nacional de Políticas Integradoras del área de Desarrollo Social, a cargo de Rafael Klejzer, se realizó en la empresa recuperada Suin, ubicada en José María Moreno 1162 de Lanús.

Arroyo destacó que "estamos reconvirtiendo los programas sociales en empleo", y que en este caso participarán "100 panaderías populares, las que van a vender el kilo de pan a 70 pesos", informó en un comunicado el Ministerio de Desarrollo Social.

"70 pesos el kilo de pan'': habrá cien panaderías populares

En tanto, Klejzer señaló: "Esperamos potenciar la tarea que realizan los trabajadores de la economía popular y garantizar el acceso de miles de familias a un alimento esencial como el pan a un precio justo y de calidad."



Reconvertir programas sociales en trabajo genuino

A través de este programa las panaderías integrantes fijarán inicialmente un precio de 70 pesos para el kilo de pan, con la participación en forma conjunta de los Programa Renatep y Potenciar Trabajo.

De esta manera, se reconvertirán programas sociales en puestos de trabajo genuino y se posibilitará abaratar entre un 30 y un 50% el precio del pan al público, señaló el comunicado.