El candidato a presidente por el Frente para la Victoria y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recorrió junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, la zona comercial de la localidad de Tres de Febrero.

Además de hablar con los comerciantes mientras una multitud de vecinos lo acompañaban, declaró a la prensa que "hay una clase media que ante los anuncios de que van a sacar los subsidios está reaccionando", en referencia al planteo de los economistas de la alianza Cambiemos que propone a Mauricio Macri como presidente.

"Hoy se alzaron las provincias petroleras y los trabajadores, lo dijo el gobernador (Jorge) Sapag (de Neuquén), el riesgo que significa una YPF en manos privadas es perder la posibilidad del autoabastecimiento energético, es perder puestos de trabajo", sostuvo el gobernador bonaerense durante una recorrida por el centro comercial de la localidad de 3 de Febrero.


En ese sentido estimó que la recuperación de la empresa petrolera generó en Neuquén "25.000 puestos de trabajo".


"Yo represento la defensa del trabajo argentino y la industria nacional contra los que quieren volver a que la variable de ajuste sean las jubilaciones y los trabajadores", añadió el candidato.


Además sostuvo que las personas con las que dialogan le piden que "se mantenga el consumo interno, el Ahora 12" y prometió "dejar congelado el precio del gas-oil" para fomentar la productividad.


Durante la misma recorrida, Scioli dijo estar "orgulloso" de recibir "el respaldo de (Adolfo) Pérez Esquivel luego de que el premio Nobel de la Paz anunciara que votará por el candidato kirchnerista en el balotaje del 22 de noviembre.

El equipo económico de Cambiemos ya anunció una fuerte devaluación y la apertura de importaciones, que demolería la producción y trabajo nacional. Por eso el candidato del FpV reafirmó: "Yo garantizo que voy a mantener los subsidios".