Este mañana de miércoles, Martín Guzmán fue recibido con aplausos por todos los funcionarios que integran el gabinete económico, que continuaba reunido en la Casa de Gobierno.

Fue Santiago Cafiero, quien tras hablar con los periodistas en la Casa Rosada, se trasladó a la reunión del gabinete económico y, al ingresar al salón de los Científicos, pidió un aplauso para el ministro de Economía.

Estaban presentes la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y sus pares de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías KulfasM y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

El gabinete económico se encuentra debliberando en una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para avanzar en el "programa de reactivación productiva poscuarentena", informaron a Télam fuentes oficiales.

En la reunión se analiza la marcha de las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus, como el Programa de Asistencia a la Producción (ATP), por el cual se le paga parte del salarios a los trabajadores del sector privado, como forma de proteger el empleo y que fue extendido hasta fin de año.

La otra medida clave es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consiste en un ingreso de 10 mil pesos para las personas no registradas por la economía formal y que rondan los nueve millones de beneficiarios.

Otro eje en la ayuda estatal a las familias son los créditos a tasa cero para contribuyentes autónomos y monotributistas, prorrogados hasta el 30 de septiembre y que tiene un plazo de devolución de seis meses de gracia y en 12 cuotas.