En el marco de la causa Nisman, la INTERPOL, tras el reclamo argentino, emitió un “alerta azul” para intentar localizar al exespía Stiuso. El tema fue analizado en 678, con el aporte del presidente de la agrupación Llamamiento Argentino Judío, Jorge Elbaum.

El invitado consideró que con este alerta, se abre “una caja de Pandora sobre para quién trabajaban Stiuso y Nisman”, y explicó: “El tema de fondo es este entramado que implica a Stiuso y a actores internacionales, comprometidos básicamente con evitar que exista algún acuerdo diplomático con Irán para llegar a un juicio”.

“Para lograr que Irán quede permanentemente como culpable, se intentó evitar que haya un acuerdo con Irán, no solamente en Argentina, sino también en Estados Unidos”, indicó Elbaum, y continuó: “La derecha israelí y la derecha norteamericana, probablemente con la complicidad de Stiuso y Nisman, buscaban hacer fallar cualquier posibilidad de acuerdo, y para eso tuvieron el apoyo de los fondos buitre”.

En este sentido, el presidente de Llamamiento Argentino Judío remarcó que “la campaña es al mismo tiempo contra Argentina en referencia al acuerdo, y también contra cualquier acuerdo de Estados Unidos con Irán”, y señaló que “la derecha republicana tiene la intención de evitar que existan soluciones diplomáticas”.

“Stiuso y Nisman responden al mismo titiritero, y tiene que ver con la derecha norteamericana que maneja grandes sectores de las agencias de inteligencia”, sostuvo el invitado de 678, a la vez que concluyó: “La derecha norteamericana, y muchas agencias de información, piensan el mundo en términos de dominación, y en este marco, les interesa destruir cualquier modelo latinoamericanista”.