El diputado nacional Sergio Massa aseveró que "si el proyecto del Gobierno sale como está, más trabajadores van a pagar Ganancias".

"Es vital la eliminación del impuesto sobre hora extra, sobre viáticos, deducción del alquiler, deducción de hijo a cargo, y al hijo discapacitado", sostuvo en declaraciones radiales, en referencia al tratamiento del Impuesto a las Ganancias que se llevará a cabo el martes en el Congreso.

El líder del Frente Renovador manifestó: "Nosotros aspiramos a que el martes haya responsabilidad y sensibilidad. En la Argentina lo que tenemos que hacer es sacarle la pata de la cabeza al que trabaja, y empezar a gravar más fuerte al que timbea con la plata, sacarle la pata de la cabeza al que produce y empezar a gravar más fuerte al que la gana fácil".

"En la Argentina no tenemos gravamen sobre la renta financiera sobre la excusa del crédito, y sin embargo, cuando uno mira lo que ocurre en otros país del mundo, no hay una asociación directa entre el cobro de impuestos u que haya crédito o no, de hecho Estados Unidos tiene la tasa más baja y el gravamen más alto", agregó.

Consultado por la reticencia del Gobierno a gravar la renta financiera, Massa afirmó: "Yo creo que el Gobierno es muy exigente a la hora de cobrarle impuestos a la clase media, y muy débil a la hora de cobrarle impuestos a los sectores más adinerados".

"Si nos animamos a avanzar sobre el juego, porque no nos vamos a animar a avanzar sobre la minería. Hoy parece que nadie quiere discutir el gravamen a los que vendieron dólar futuro, cuando podríamos recaudar 11 mil millones de pesos. El Gobierno lo demostró con la minería, que es rápido para quitarle beneficios a las empresas y duro para quitarle beneficios a la clase media", dijo.

Por último, sostuvo: "Hay que establecer un piso que ponga el año que viene a menos gente pagando el impuesto y a más sectores de ganancia fácil pagando el impuesto".

"Hay seis millones de argentinos que están mirando que vamos a hacer el martes. Yo aspiro a que, por sobre la discusión política, prime la sensibilidad, y aspiro a que prime que la palabra empeñada es palabra sagrada. Si el proyecto del Gobierno sale como está más trabajadores van a pagar Ganancias", concluyó.