La decisión de Mauricio Macri de mantener el impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo, cuando en campaña había prometido hacer lo contrario, sigue generando rechazos entre los asalariados y sus representantes sindicales.

Como lo hicieran Hugo Moyano y Hugo Yasky, ahora fue Pablo Micheli quien puso el grito en el cielo por esa decisión, que fue anticipada por el futuro ministro de Trabajo macrista, Jorge Triaca

Para el jefe de la CTA Autónoma, se trata de una cuestión "de mucha irresponsabilidad porque no se puede decir un día una cosa y al otro día cambiarla", ya que la promesa macrista "generó muchas expectativas" y "hoy no lo está cumpliendo".

"Hay algunas cuestiones que deberían ser discutidas en una mesa de discusión y ver por qué se van a bajar las retenciones al campo mientras que se va a sostener el impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo", señaló Micheli por Nacional Rock.

Tras indicar que "cortar el hilo por lo más delgado no es lo que esperábamos", reclamó "un esfuerzo extraordinario a los empresarios para que pongan plata y poder exceptuar al medio aguinaldo" de Ganancias, "además de dar un bono de 5.000 pesos".