La fiscala Gabriela Boquin declaró este miércoles ante la Comisión Bicameral de Ministerio Público, luego de la persecución que sufrió por parte del procurador macrista Eduardo Casal, que pidió juicio político por supuesto maltrato laboral.

“Doy clases desde hace 23 años, estoy en dos universidades nacionales por concurso, nunca tuve denuncias por maltrato. Tuve cientos de alumnos que hoy son abogados, y tuve empleados a mi cargo en un estudio jurídico, sin ningún juicio laboral”, dijo Boquin por teleconferencia. 

La fiscala lamentó que “esto impactó sobre mi buen nombre y honor y no puedo permitir que suceda y sentenció: “Hablé de coacción, ofrecí testigos, el consejo evaluador leyó 100 páginas mías y no hizo lugar a cuestiones delictuales que planté. Parecen más importante mis rasgos de personalidad”.

Se trató de una sesión virtual que mantuvo sus momentos de tensión y que contó con un insólito blooper. Justo cuando Boquin se quejaba por las dificultades que presentaba la conexión de un diputado, apareció un grito anónimo que le sacó una sonrisa a la declarante. “Pará, boludo, pará, no cortés la luz”, se escuchó.

Sergio Villone on Twitter