"La Nación intenta tergiversar los anuncios de Cristina", fue lo primero que dijo Parrilli al referirse a los cambios introducidos en el Sistema Nacional de Inteligencia y a la interpretación del diario de los Mitre que señala que "Argentina regula los golpes de mercado como ataques al orden".

"La ley y el decreto indican cuáles son los hechos sobre los que se puede hacer inteligencia", aclaró en diálogo con radio América el titular de la Agencia Federal de Inteligencia.

Oscar Parrilli explicó que el decreto 1311, por el que se reglamentó la ley 27.126 que creó la AFI, establece como una de sus desafíos la prevención del “terrorismo y los atentados contra el orden constitucional y la vida democrática”, entre los que se incluyen evitar las "corridas bancarias, cambiarias, desabastecimientos y golpes de mercado".

Y en ese sentido, concluyó: “No es nuestra función investigar quiénes compran dólares, quiénes ponen plazos fijos. Eso es una tergiversación absoluta de los medios que quieren llevar zozobra a los argentinos. Se intentan ocultar las modificaciones importantes de la AFI".