El video circula entre la militancia de San Martín de los Andes. Son imágenes de hace 15 años, cuando Néstor visitó la ciudad en 2005, con motivo del 107 aniversario de la ciudad neuquina.

Con quien se abraza, es el exintendente de San Martín, el peronista Jorge Carro, que este martes en Radio Nacional local recordó qué convenios contenía la carpeta que se ve en las imágenes.

"El asfalto completo de la ruta de los Siete Lagos, muchísimas obras de cloacas, la costanera... y el acuerdo fundamental entre la comunidad Mapuche Curruhuinca y el Ejército que hoy es el impresionante Barrio Intercultural", dijo Carro, y lo ganó la emoción del otro lado del teléfono.

En diálogo con el programa Tampoco es para tanto, que conduce Esteban Ramella, Carro recordó: "El crédito para la ciudad fue de unos 200 millones de pesos". Unos 60 millones dólares, que estaba a 3 en eso momento.

También radio Nacional San Martín de los Andes tuvo mejoras edilicias entonces, y por eso los estudios fueron bautizados "Néstor Kirchner".