El periodista de C5N, Roberto Navarro, reveló la amenaza que sufrió por parte del PRO, mientras exponía un video donde quedó de manifiesto el verdadero plan de ajuste que pretenden instalar desde ese frente, en caso de llegar al Gobierno.

Al respecto, el programa 678 debatió con la participación del economista y periodista, Dario Gannio, quien explicó que en el informe de Navarro  “estaba Carlos Melconian hablando de ajuste, de libre comercio; de volver para atrás”.

“Hay dos grupos de economistas dentro del PRO, que sostienen algo parecido pero hablan de distintos tiempos”, consideró el invitado, a la vez que enumeró que, entre otras cosas, lo que pretenden desde ese frente es “sacar retenciones, y tener una corrección del tipo de cambio, que no es otra cosa que devaluación”.

Del mismo modo, Gannio indicó que “la otra parte de los economistas es aquella donde está Carlos Melconian, está Mauricio Macri y está el círculo rojo, que es un grupo de cabezas minúsculo que tienen peso sobre un político en particular, y sobre quién toma decisiones”.

Por otro lado, el periodista recordó que “Macri empezó a hablar de intervención del Estado o de revalorizar ciertas políticas que se hicieron en los últimos años”, y al respecto, sostuvo: “Pienso que tiene que ver con un cambio en la demanda desde la sociedad”.

“Hay una demanda de tercera generación, que es que el Estado tenga calidad en la educación, en la salud; se hizo mucho en cuanto a la cantidad de escuelas y hospitales, y la demanda va por ese lado, por profundizar eso”, precisó el invitado de 678.