El programa 678 contó con la participación del director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, quien se sumó al debate respecto al balotaje presidencial del 22 de noviembre, explicando, principalmente, qué pasaría si se quitan los subsidios, como planean desde el macrismo.

“Los subsidios son una cuestión estratégica para la economía en términos de competitividad, en términos de volumen de consumo y la necesidad de proteger al mercado interno; la industria no puede pagar energía a valor no subsidiado”, remarcó el invitado.

De este modo, Bossio consideró que “Macri tiene decidido gobernar para un sector de la sociedad, para los ricos”, y por este motivo, remarcó: “Estamos discutiendo ideas, hacia qué país y cuál es la visión de país que tenemos hacia el futuro”.

“Los candidatos están planteando propuestas que son diferentes”, aclaró el titular de la ANSES, y precisó: “Daniel Scioli representa la continuidad de un sistema de subsidios, para darle competitividad a la economía, y para sostener el bolsillo de la gente”.

Así, el invitado de 678 insistió en que “Macri quiere gobernar para los ricos, con un gobierno de empresarios”, y señaló: “De un día para el otro elimina el ‘cepo’; eso significa que el tipo de cambio se va a cualquier valor, y eso tiene un impacto real en la economía, en el bolsillo de los trabajadores y los jubilados”.

“Es importante que los argentinos sepamos con claridad qué decisión estamos tomando, vamos a respetar la voluntad popular porque somos demócratas, pero estoy convencido que Daniel Scioli es la mejor opción para los argentinos”, reflexionó Bossio.