La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reveló que, en una comunicación telefónica con el presidente electo Mauricio Macri, el líder de Cambiemos la maltrató, y en este sentido, hizo pública una carta en donde brindó detalles de la repudiable situación.

El programa 678 analizó la carta de la mandataria con un completo informe, y luego debatió junto a la invitada de este domingo, la legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, quien repudió el accionar del presidente electo.

Así, la invitada sostuvo que “Macri no es amable, y tiene esa característica tan propia de determinada clase social, de ser obsecuente con quienes tienen más poder, y muy maltratador con quienes considera que tienen menos poder”, y añadió que “en general considera que las mujeres tienen menos poder”.

“Creo que le deben haber dicho que tiene que demostrar autoridad”, consideró la legisladora, a la vez que señaló que el líder de Cambiemos “le tiene miedo a la Presidenta y tiene miedo de asumir en el Congreso y que los militantes le canten”.

De esta forma, respecto al traspaso de mando presidencial, Cerruti aseguró que “la gente está muerta de ganas de ir el 9 de diciembre a la Plaza de Mayo a despedir y abrazar a la Presidenta, y los militantes la van a acompañar hasta que se vaya”.

“Seguimos hablando de protocolo, cuando ellos acaban de decir que no van a cumplir ninguna de todas las promesas electorales”, expresó la legisladora, quien reflexionó: “Lo que está pasando, que es el centro de la cuestión, es que lo que prometieron y por aquello que los votaron, no se va a cumplir”.