El director del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y periodista de Página/12 aseguró que existe un plan para encarcelar a Cristina Kirchner, como ya se hizo en Jujuy con Milagro Sala, al enumerar las irregularidades en la investigación a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini por la muerte de Alberto Nisman, .

Semejante acusación fue realizada en radio Del Plata, luego de llevarla al papel del diario del domingo: “Lo escribí esto el 3 de enero, que venía (Antonio) Stiuso y que iba a acusar al gobierno de Cristina Kirchner. Está todo organizado, todo armado. Lo que le hicieron a Milagro en Jujuy se lo quieren hacer a Cristina acá”. 

Así explicó Horacio Verbitsky el giro en la investigación de la muerte del fiscal Nisman y la posible derivación del caso al fuero federal:“Palmaghini hace 3 semanas se negó a pasar la causa a la justicia federal, diciendo que no había indicios de un asesinato. Después aparecen dos agentes de inteligencia, el “Moro” Rodriguez y (Antonio) Stiuso, que declaran que ellos creen que fue un asesinato. Pero su propio abogado dice que no tiene una sola prueba, ni un solo dato”.

El periodista advirtió que “el argumento es que hubo interferencias en las comunicaciones, en la computadora y los teléfonos del exfiscal, y eso estaba en el expediente desde el inicio en el expediente, desde enero de 2015”. Y resumió: “El manejo de la Justicia que está haciendo el Gobierno es de una gravedad enorme, es muy inquietante".