Aníbal Fernández afirmó este martes que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, busca "llevar el dólar a 16 pesos", y advirtió que esa es "una política contractiva, no expansiva" de la economía.

Con la liberación del tipo de cambio, el macrismo busca "hacer pedazos la economía de los argentinos y poner en riesgo la situación de quienes están en situación de pobreza, la clase media baja o la clase media propiamente dicha", aseguró Fernández.

"Eso va a impactar directamente en textiles, zapatos, juguetes, en buena parte de la industria metalúrgica", advirtió el funcionario en su habitual encuentro matutino con los medios prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada.

En ese sentido, señaló que "una apertura irrestricta de las importaciones", como sugirió Macri que hará si llega a la Presidencia, afectará gravemente a esas industrias, que "van a ser las primeras que van a sentir el sogazo".

El jefe de Gabinete consideró que "Macri miente" cuando afirma que no hará un fuerte ajuste de llegar al gobierno, ya que en el Coloquio de IDEA declaró que la liberación del tipo de cambio "es el abecé" y que "hay que ver cómo es el flujo del mercado y que el mercado determine" la cotización.

NOTICIA EN DESARROLLO