El jefe de Gabinete apuntó a los "bancos nacionales e internacionales" que "alimentan de forma directa" a las cuevas financieras que hacen subir el valor del dólar ilegal.

"Hay que ser muy claros en esto: las cuevas financieras no existirían si no fuera por los bancos que especulan y son los que las alimentan de forma directa", dijo Jorge Capitanich en su habitual encuentro matutino con la prensa.

Según el jefe de ministros, "estas cuevas financieras que disparan el precio del dólar negro están auspiciadas de forma directa por bancos nacionales e internacionales".

También disparó contra los fondos buitre por "propiciar una ola de rumores para generar inestabilidad económica en el país y así impulsar ataques especulativos que tienen por objetivo minar la confianza en el gobierno nacional",.

Tras afirmar que "el Banco Central tiene un buen nivel de reservas", dijo que "no hay relación entre un tipo de cambio marginal con la cotización de mercados transparentes. Todo esto es producto de la ola de rumores echada a andar por la misma maquinaria de siempre".