Durante su exposición en la audiencia que se lleva a cabo en la Usina del Arte, Casiano sostuvo que "el precio del gas de la industria es el único que está desregulado, mientras que el residencial y el GNC tienen precios regulados". "El precio medio del gas en boca de pozo debe tener un tope", aseveró.

Pidió "fomentar la competitividad" y sugirió que "debe modificarse la lógica de que la industria pague el costo medio del sistema. En los países desarrollados, y aun en los países en vías de desarrollo, esta lógica se ha modificado a favor de la competitividad del sector productivo".

Consideró además que es necesario un "plan energético previsible, equilibrado y sustentable" con un "esquema de precios claro" y abogó por la conformación de una "mesa de diálogo permanente" para facilitar el "consenso entre el Estado, la oferta y la demanda". Recordó que la energía "es un recurso estratégico que debe llegar a la sociedad en cantidad, calidad, seguridad y precios razonables".

"Estas propuestas pretenden evitar un efecto negativo sobre la competitividad y la capacidad de generar fuentes de trabajo en el sector industrial. Sin industria no hay Nación, y sin energía no hay industria", concluyó.

(Fuente Ambito)