El jefe de Gabinete ratificó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no concurrirá al Congreso para el traspaso de mando porque "no están dadas las condiciones" y hasta es "riesgoso para su seguridad".

Esto ocurre luego de que el macrismo presentase una medida cautelar que el fiscal Di Lello resolvió dictaminando que el mandato de la Presidenta vence este miércoles 9 a las 24 horas, contradiciendo al escribano general de la Nación y dejando al país acéfalo durante las 12 horas que van desde el cese de Cristina a la asunción de Mauricio Macri.

En su último encuentro matutino con la prensa como jefe de ministros, Aníbal Fernández calificó como "sainete" esta situación, que tiene su origen en que desde el macrismo "han hecho cualquier cosa para que la Presidenta no esté presente" en el traspaso.

Tras afirmar que la cautelar presentada "no tiene ni pies ni cabeza", el jefe de Gabinete vaticinó que a Macri y a su vice, Gabriela Michetti, "la historia los va a maltratar" por el "sainete" que generaron con la ceremonia que debe llevarse a cabo el jueves.