Aníbal Fernández se refirió este viernes a la fuerte suba de precios en productos de consumo masivo, producida en los últimos días pero que comenzaron una vez conocido el resultado del balotaje presidencial.

El funcionario afirmó que esos aumentos se producen porque "la devaluación la están haciendo quienes están hablando de eso, proponiendo un dólar de 13 a 15 pesos", advirtiendo que "eso no lo hizo este Gobierno".

En otro orden, Fernández ratificó que la ceremonia de traspaso de poder se llevará a cabo "en el Congreso", como prevé la Constitución. "Se va a hacer en el Congreso. Tiene que hacerse lo que dice la Constitución", subrayó.

"Es un tema ya terminado, no hablemos más" sobre la cuestión, pidió el jefe de ministros mientras, en efecto, el jueves comenzaron los preparativos en el Congreso para el acto de traspaso de mando presidencial, que se realizará el próximo 10 de diciembre.

"Es una de las tantas posibilidades que la magia ofrece", dijo Fernández con ironía sobre la insólita votación para elegir presidente de la AFA, calificando la situación como "tragicómica".

Sobre el pedido de captura internacional de José Luis Meiszner por parte de la justicia norteamericana, Fernández sostuvo que "si van a investigar, metan el cuchillo hasta el hueso y lleguen hasta donde tienen que llegar", advirtiendo que "el Estado tiene interés público en la investigación".