Este domingo, un grupo de docentes fueron ferozmente reprimidos en el Congreso cuando intentaban instalar una Escuela Itinerante, y el diputado nacional Axel Kicillof manifestó su apoyo a los maestros, en medio del reclamo por el llamado a la paritaria nacional.

“Una represión feroz a los docentes que estaban pacíficamente protestando, tratando de instalar algo que no puede ser catalogado como una violenta protesta”, describió el exministro de Economía, quien sostuvo que “estos son los naipes que muestra el Gobierno”.

Al respecto, Kicillof aseguró que este tipo de ataques consisten en “una política deliberada, represiva, para generar miedo, terror, y que tiene como propósito que los trabajadores no puedan ni quieran reclamar sus derechos”.

“Ni Menem se atrevió a reprimir a los docentes cuando manifestaban pacíficamente, sino no hubiera habido Carpa Blanca”, recordó el exfuncionario Nacional, y contó: “Está la Policía y Gendarmería atrás, como si se tratara de un sector que presentara algún tipo de manifestación violenta, cuando no es así”.