Este martes y tras tenerlo más de cinco años procesado, el juez Sebastián Casanello decidió dejar sin efecto el procesamiento que pesaba sobre Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales.

Sergio Burstein, miembro de la Asociación 18J de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, opinó al respecto que "hace cinco años había pruebas que daban mérito para ir a un juicio; ahora, ¿dónde están?"

Luego de subrayar que "había pruebas suficientes para que todo termine en un juicio oral", Burstein dijo por radio 10 que la decisión del juez federal Sebastián Casanello va en contra de todas las pruebas e indicios recolectados hasta el momento.

Tras recordar que "hasta Casación entendió que el procesamiento de Macri estaba acorde a derecho", el dirigente de la agrupación 18J afirmó que "no es una causa armada", como había dicho Macri, ya que "las pinchaduras telefónicas son reales" y "había prueba o indicio suficiente" para llevar al presidente a juicio.

Aunque dijo no conocer los alcances de la decisión de Casanello, Burstein adelantó que apelará a instancias superiores en caso de confirmarse el sobreseimiento.