Tras pasar unas vacaciones en Villa La Angostura y de regreso de Villa La Angostura, el ex presidente Mauricio Macri es trending topic este sábado en las redes sociales por su cumple años número 61 años. Festejará en la casa que alquiló cuando finalizó su mandato en la localidad bonaerense de Martínez.

El hashtag #FelizCumpleGato apareció desde la mañana y fue usado tanto por quienes lo apoyan como por sus detractores para saludarlos y para criticarlo por sus años de gestión. Muchos pidieron por su regreso a la presidencia y le enviaban cariño a través de las redes, y otros bromearon acerca de su apodo.

En tanto, Macri sólo interrumpió sus días de descanso para hacer algunas apariciones públicas mientras se prepara para asumir como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. La última vez que se la vio fue 31 de enero, cuando fue retratado por turistas en una chocolatería neuquina durante su estadía en el country Cumelén, donde pasó vivió cuando estuvo en el sur. Previamente fue parte de una reunión política con dirigentes del PRO de Neuquén, en la hizo un balance de sus cuatro años de gobierno y focalizó en los problemas que tuvo con los mercados.

Días atrás, su nombramiento fue muy cuestionado por la diligencia del fútbol argentino, que reaccionó con críticas a la decisión de la entidad mundial. Entre los que se opusieron están los presidentes de River, Rodolfo D’Onofrio, de Boca, Jorge Amor Ameal y de San Lorenzo, Marcelo Tinelli..