La Presidenta, desde Caleta Olivia, remarcó cómo realizaron obras en el sur del país y cómo Néstor Kirchner siguió su sueño con represas, rutas y obras en una provincia que estaba olvidada.

"Lo que hizo Néstor Kirchner como gobernador en doce años en Santa Cruz lo hizo en un país que se derrumbaba", señaló Cristina y bromeó: "Siempre le tocó bailar con la más fea; salvo conmigo".

También indicó cómo Néstor y ella escaparon de la dictadura y lograron levantar a Santa Cruz y al país como parte de un proyecto nacional.

"Esta transformación no se va a detener porque Daniel va a ser el Presidente de todos los argentinos'' señaló Cristina y fue ovacionada planteando la necesidad de una continuidad.

Cristina se focalizó en las obras necesarias para las provincias patagónicas como el acueducto entre Santa Cruz y Chubut como así también la producción petrolífera que espera que "Daniel profundice con un proceso de industralización".

"Daniel necesitamos una destiladora acá entre Santa Cruz y Chubut, yo sé que lo vas a hacer; vas a entrar en la historia de la Patagonia grande", subrayó Cristina y destacó los recursos naturales junto con la ciencia y la tecnología.

Otra de los focos que planteó la Presidenta fue la de trabajar en una educación de calidad y cómo Néstor Kirchner mantuvo las escuelas industriales en Santa Cruz.

"No se trata de localismos. Se trata de darle competitividad a la economía", explicó Cristina en búsqueda de aumentar la rentabilidad. "No es una cuestión de hacerlo en Santa Cruz, porque soy santacruceña; es porque el gas y el petroleo está acá", destacó ante la firma de acuerdo para la reparación histórica de las provincias que habían sido olvidadas.

"Es necesario volver a poner a Santa Cruz del lugar del que nunca debería haber salido", destacó la Presidenta. Además destacó el trabajo pionero de la familia Kirchner, que Alicia, espera continuar en la provincia.

Remarcó la necesidad de aunar fuerzas y coraje como lo hizo Zannini frente a la dictadura y planteó continuar con "la epopeya en la provincia ya sea para los nacidos o para los venidos".