El martes se llevó a cabo un allanamiento al Banco Central ordenado por el juez Claudio Bonadío al Banco Central, a raíz de una denuncia realizada por el macrismo sobre las operaciones de dólar a futuro.

Por esa razón, el titular del BCRA acompañó a Aníbal Fernández en su habitual conferencia de prensa matutina, para calificar el allanamiento como una "actitud inédica" y una "maniobra política al servicio de la oposición", a pocos días del balotaje.

"Es una denuncia absolutamente política a una semana de las elecciones", sentenció Alejandro Vanoli, señalándola como "falsa y electoralista" y con la única finalidad de perjudicar al candidato del FpV, Daniel Scioli, en el marco de la campaña electoral hacia el balotaje del próximo domingo.

"Quieren concretar ahora lo que por ahí no puedan hacer por las urnas; esto es subir la tasa de interés, generar un ajuste, generar una gran recesión, una inflación y generar una devaluación. Lo quieren hacer por la vía judicial", subrayó Vanoli.

Incluso, el funcionario advirtió que el allanamiento "implicó una pérdida adicional de reservas", que estimó en 100 millones de dólares por las dificultades que causó el allanamiento de Bonadio.

El jefe de Gabinete también se refirió al tema al advertir que fue impulsado "un partido que trata de desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconocer al Poder Legislativo".

Así hizo referencia al "Partido Judicial", como lo calificó la Presidenta de la Nación a través de un comunicado hecho público tras el allanamiento, refiriéndose a Bonadio como “desestabilizador, destituyente y militante” opositor.

"Este superpoder que está por encima de la voluntad popular ha hecho una de las suyas", dijo Fernández.