Pasadas las 13, Alejandro Vanoli comenzó una conferencia de prensa en la sede del Banco Central, para realizar un balance de su gestión al frente de la entidad.

"Durante mucho tiempo, el Banco Central estuvo alejado de la gente", señaló, afirmando que "durante mi gestión los ciudadanos pudieron estar más protegidos" en cuestión "que hacen a la calidad de vida de los ciudadanos".

El titular del BCRA destacó que el objetivo era "una institución fuerte que tenga facultades" para defender los intereses de las mayorías y no "una institución coartada por los lobbis" que pretenden defender sus propios intereses.

"Este es un activo social que hay que preservar", sostuvo Vanoli, destacando "el acceso universal al sistema financiero" que benefició tanto en los individuos como a las pymes.

Además destacó que ahora "el sistema financiero ha quedado protegido por una serie de políticas" que se reflejan que se reflejan "en el crecimiento de los depósitos en pesos y en dólares".

"Una de las preocupaciones del Central ha sido velar por los ahorros de la gente", dijo Vanoli, por lo cual "lo fundamental tiene que ver con qué tipo de Banco Central queremos".