En medio del cambio de discurso de Mauricio Macri, apareció un video donde Federico Sturzenegger, diputado del PRO, admite que el asesor macrista, Jaime Durán Barba, les aconseja no reconocer públicamente los planes de ajuste que pretenden imponer en caso de llegar al gobierno nacional.

Al respecto, el programa de la TV Pública, 678, debatió con la presencia del actor, músico y conductor, Fena Della Maggiora, y la precandidata a intendenta de la Matanza por el Frente para la Victoria, Verónica Magario, quien expresó: “Se nota lo nefasto que han sido los medios y el uso de los medios para las campañas”.

“Cuando un candidato tiene que estar haciendo coaching, o viendo qué decir o qué no decir, la verdad que a los que somos dirigentes políticos que peleamos para gobernar y darle a nuestros pueblos más derechos y más justicia social, esto nos indigna”, añadió la precandidata.

Del mismo modo, Magario sostuvo, en referencia a los referentes macristas, que “son hombres que han nacido, no para defender los derechos del pueblo, sino para hundirlo y mentirle, y para querer así mostrar que una elección se puede ganar o no por los medios de comunicación”.

“Las elecciones no las van a ganar nunca, porque no son capaces de gobernar, no piensan en su pueblo sino en cómo salen en la cámara y qué dicen”, concluyó al respecto la precandidata a intendenta de la Matanza.

Por su parte, en referencia al municipio del conurbano bonaerense, la invitada aseguró que están “trabajando por la gente y para generar derechos”, y recordó: “Los peronistas sabemos lo que es gobernar, y sabemos que Néstor y Cristina a este país le devolvieron peronismo, que es soberanía política, independencia económica y justicia social”.

En la misma línea, Fena Della Maggiora también opinó sobre el plan de ajuste del PRO, y manifestó: “Es peor todavía que los 90, porque con todo lo que el pueblo avanzó, estos tipos siguen pensando que éste es el método”.

“Me da miedo que políticos que se postulan a presidente o a legisladores, en realidad tengan el discurso de otro”, remarcó el músico y actor en relación a los consejos de Durán Barba, y agregó: “Ya sé que no tienen ideología, pero por orgullo, es increíble que sigan al pie de la letra el discurso de un ecuatoriano que es experto en marketing político, pero que no le funciona bien”.