Aníbal Fernández se refirió a la asunción de Mauricio Macri como presidente al advertir que "dentro de cuatro días hábiles van a tener que asumir el gobierno, y se les termina el verso de echarle la culpa al gobierno que se va".

Macri "va a tener que asumir" funciones y "ahí van a tener que demostrar lo que son capaces de hacer" con el Gobierno Nacional en sus manos.

Al mismo tiempo, ratificó que el traspaso del poder se hará de acuerdo a lo que prevé la Constitución Nacional: "Ante la Asamblea legislativa", dijo Fernández, aunque el macrismo sigue insistiendo en que se hará "donde Macri quiera", como sugirió Federico Pinedo.

El jefe de Gabinete habló también del decreto presidencial que efectivizó el fallo de la Corte Suprema a favor de tres provincias, referido a retenciones a la coparticipación para financiar la Anses.

Sobre la decisión gubernamental de extender el fallo a todas las provincias, Fernández indicó que "es lo que dice el fallo" de la Corte Suprema, "y lo que hay que hacer es devolverlo más los intereses". "¿Para qué va a seguir dilatando la cosa?", se preguntó el funcionario.

Sobre las consecuencias concretas del fallo, el jefe de ministros aseguró que "el flujo no va a alcanzar" para hacer frente a jubilaciones y pensiones, y por eso el gobierno "va a tener que recurrir al Fondo de Garantía Solidaria, que sólo se usaba en casos excepcionales" y que en el "bastante corto plazo va a dejar de existir".