De cara al balotaje presidencial del próximo 22 de noviembre, el programa Duro de Domar estuvo analizando las campañas de los candidatos junto al actual jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez.

“Creemos en un Estado presente, en la importancia de lo público, que el Estado fomente el empleo, la inclusión social, que aumente los derechos de la ciudadanía; y del otro lado hay alguien como Macri que cree más en lo privado, en el mercado”, expresó el invitado.

Pérez aseguró que el camino es “seguir conquistando derechos, profundizar un proyecto industrialista que posibilite que millones de argentinos tengan trabajo y puedan jubilarse”, a la vez que diferenció la propuesta de Cambiemos, e indicó: “Si retrocedemos, si volvemos al pasado, siempre es traumático, siempre es perder algo”.

Respecto a la megadevaluación que plantearon desde el macrismo, el jefe de Gabinete bonaerense explicó que “Macri está diciendo que al otro día de un eventual triunfo suyo, los argentinos van a cobrar un 50 por ciento menos, porque cuando hay devaluación, el que pierde es el trabajador”.

“Una devaluación es sinónimo de salarios bajos, y que aumenten los precios de la canasta familiar y la mesa de los argentinos”, añadió el invitado de DDD, quien afirmó que “se está preparando un ambiente entre los economistas de Macri, para que haya un ajuste, que se va a dar vía una devaluación, ajuste en los salarios y en el consumo interno”, y sostuvo: “El programa económico que propone el macrismo va a traer pérdida de salario, pérdida de trabajo, pérdida de derechos y falta de consumo en el mercado interno argentino”.

Por otro lado, Pérez también hizo hincapié en los subsidios, al remarcar que “parte de la redistribución de los ingresos y el rol que tiene que tener el Estado, es asignar este tipo de subsidios para los que van a trabajar, los que van a estudiar, y es importante mantener esto”, a la vez que diferenció: “En el esquema de Macri, es otro derecho más que se le van a quitar a los ciudadanos”.

“Hay dos Argentinas, la que quiere seguir teniendo derechos y producir cambios para que estos derechos produzcan alcanzar el país que queremos, o la que quiere retroceder”, reflexionó el jefe de Gabinete porteño.

El invitado también habló de sobre la industria nacional, y allí señaló que, junto al candidato del Frente para la Victoria, creen “en la Argentina del desarrollo, que transforme el crecimiento de los últimos años en desarrollo”, y agregó: “Podemos pensar en la Argentina para los próximos 20 o 30 años, donde la industria nacional sea una realidad y el trabajo de calidad sea una realidad”.

“Macri oculta sus propuestas, sus verdaderos propósitos y la gente que lo acompaña; es la campaña que le diseñó Durán Barba”, expresó Pérez, y concluyó: “Cuando uno empieza a mostrarle a la ciudadanía quién es Macri, sucede lo que sucede, con cientos de argentinos saliendo a las calles a advertirle a sus vecinos y amigos, que este tipo que parecía tan simpático, quiere volver al pasado y recortarnos derechos”.