Aníbal Fernández dijo este viernes que "el planteo de Macri" durante la campaña hacia el balotaje "ya está generando complicaciones con el pan, con las chapas, con el cemento, con los viajes, con los autos".

En ese sentido y ante la posibilidad de una fuerte devaluación que realizaría un eventual gobierno de Cambiemos, "la mayoría de las compañías no quieren vender autos hasta enero o febrero, especulando con el valor de la divisa", agregó en alusión al precio del dólar.

En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa, Fernández se refirió al debate presidencial del próximo domingo al considerar que en ese marco "se tendría que desnudar" el plan económico de Mauricio Macri, que supone "un impacto que va a ser un daño fenomenal" para la el poder adquisitivo de los argentino.

Para el jefe de ministros, desde Cambiemos "le mienten descaradamente a la sociedad" cuando afirman que "lo que se utiliza el dólar oficial es muy poquito", reiterando que una fuerte devaluación produciría un aumento de la inflación hasta llegar al 50 por ciento anual.

El macrismo va a "hacerle pedazos la vida a los que menos tienen, a la clase media, muchos que no hace mucho que se incorporaron como clase media", subrayó Fernández, agregando que "ha acordado" volver a pedir préstamos al FMI, lo que impulsará "intentando pagarles a los fondos buitre" en las condiciones que éstos pretenden.

NOTICIA EN DESARROLLO