Aníbal Fernández se refirió este lunes a las elecciones presidenciales del próximo domingo, al comentar que espera que sean "ejemplares" y "sin ningún tipo de contratiempo".

"El Gobierno está esperando que sea una elección ejemplar, como han sido todas las otras, sin ningún tipo de contratiempo", señaló el jefe de Gabinete previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada.

Sobre una nota de La Nación en la que se señala que existe preocupación en la oposición por la fiscalización en los comicios, el funcionario recalcó que de éso "tiene que ocuparse cada uno de los partidos y sentar un fiscal por mesa, como se hizo toda la vida".

"El Gobierno lo que busca es la transparencia en el ejercicio de la voluntad popular, y los resultados a la noche (del domingo) dirán cómo es el nuevo damero de la política que se viene”, añadió.

Con relación a un posible resultado ajustado, en torno a si habrá o no balotaje, Fernández dijo que “no tiene que haber preocupaciones” y planteó: “Que se siente un fiscal en cada mesa y se resolvió el tema”.