Este miércoles el bloque del kirchnerismo en Diputados se fracturó y 12 legisladores, comandados por Diego Bossio y los diputados que responden al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, resolvieron abandonar el espacio comandado por Recalde. Así, ahora, forman, junto a peronistas disidentes y ex massistas, un nuevo bloque denominado Justicialista.

En ese sentido Héctor Recalde aseguró que "la salida de 12 diputados no debilita al Frente para la Victoria. Seguimos siendo la primera minoría" insistió y advirtió que la defección de una docena de legisladores "no es la dimensión de una fractura".

Por su parte la diputada Juliana Di Tullio calificó el hecho como de "una pésima noticia para el pueblo argentino. No me parece bueno para quienes representamos al 49 por ciento que no votó a este gobierno. La gente nos pide que los representemos", sostuvo.

Por su parte, el diputado y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido aseguró que la decisión de los legisladores que dejaron el bloque "es un grave error y son funcionales al macrismo".