El vocero del PRO afirmó que el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, "está volviendo al país", tras el trágico temporal que esta madrugada afectó a distintos barrios de la Ciudad y por el que murieron a la menos seis personas.

Iván Pavlovsky, no especificó dónde se encontraba Macri. Por su parte el secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó en declaraciones radiales la sexta muerte por las inundaciones que afectaron a la Ciudad de Buenos Aires esta madrugada y sostuvo que "Macri nunca está donde tiene que estar", en referencia a su estancia en Brasil.

"Siempre somos nosotros los que estamos donde tenemos que estar; Macri y la vicejefa no estan nunca donde tienen que estar. Cuando ocurren estas cosas somos siempre los mismos los que estamos ayudando", explicó.

"El Barrio Mitre quedó prácticamente bajo el agua. Lo llamativo es que se inunda la Ciudad de Buenos Aires, y la lluvia fue parejita en todo el conurbano. Hay 6 muertos, recorrimos el conurbano y la mayor desgracia es en Capital", explicó.

En tanto el ministro de Ambiente y Espacios Púbicos de la Ciudad, Diego Santilli, negó que el presupuesto porteño para obras hidráulicas esté subejecutado y aseguró que el comité de emergencia trabaja desde las 3.30 con 450 personas.

"Este nivel de precipitaciones, no las resiste ninguna ciudad" se justificó el funcionario

En respuesta a las críticas por una supuesta inacción de la autoridad porteña, aseguró que "a las 3 de la mañana tuvimos que salir todos a trabajar" cuando comenzó la caída de agua, y que "a medianoche" se impartió el alerta climático a la población.