Alrededor de las 8, Marcos Peña utilizaba la red social Twitter para anunciar que ingresaba a Casa Rosada para un reunión programada con el actual jefe de ministros, Aníbal Fernández.

"Entrando a  Casa Rosada para reunirme y conversar con Aníbal Fernández", tuiteó Peña en la mañana de este viernes.

Así, el designado jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri dio marcha atrás en su negativa a llevar adelante la reunión para tratar temas vinculados a la transición entre el gobierno saliente y el entrante.

Como se sabe, tras el encuentro del martes entre Cristina Fernández de Kirchner y Macri, Fernández había llamado telefónicamente a Peña para concertar una reunión, pero éste se negaba, aduciendo órdenes del futuro presidente.

Pasadas las 9.30, Peña hizo declaraciones a la prensa señalando que fue una "charla muy cordial" en la que se abordaron "diversos temas" con el objetivo de "empezar a hacer una transición más relajada".

Sobre la reunión, el designado jefe de Gabinete dijo que "la coordinamos ayer (jueves) y la comunicamos para que no sea nada en secreto", y así "vamos ir dando los pasos necesarios para que las cosas no se interrumpan el 10 de diciembre".

Por su parte, Fernández usó Twitter para señalar que se trató de una "buena charla y temas variados", en la que "quedamos en volver a vernos para seguir conversando".

Además, tuiteó que el encuentro se concretó "por expresas instrucciones de Sra. Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner".